La Victoria: Entregarán 7 mil puestos para erradicar el comercio informal

La Municipalidad de La Victoria informó que inició la primera fase del reordenamiento del comercio informal en el distrito para beneficiar a los ambulantes que continúan en las calles vendiendo sus productos exponiéndose al contagio por el COVID-19.

De acuerdo con el alcalde del distrito, George Forsyth, debido a la pandemia por el COVID-19, muchos negocios se paralizaron y esto llevó a que el comercio ambulatorio se incremente en dicha jurisdicción.

Sin embargo, agregó que, tras la reactivación económica, algunos comerciantes regresaron a sus tiendas, pero otros continúan en las calles. Por ello, sostuvo que se va a empadronar a estos ambulantes que deseen dejar la informalidad.

MIRA: La alegría, un sentimiento que nos rescata en plena pandemia
Asimismo, sostuvo Forsyth que, en coordinación con los empresarios privados, ofrecerá 7 mil puestos comerciales que tendrán un costo cero de arrendamiento por un período mínimo de 3 meses, en los que sólo se deberán preocupar por pagar los servicios de mantenimiento del local.

¿Cómo acceder a estos puestos?
Para la selección de los beneficiados se tomará en cuenta el nivel socioeconómico, si están dentro del universo de personas vulnerables y si presentan alguna discapacidad con acreditación del Conadis, entre otros criterios.

Dicho trámite no tiene ningún costo y se llevará a cabo en horario corrido hasta el sábado 15 de agosto de 8:30 am. a 3:00 pm. en tres puntos del distrito: el cruce de las avenidas México y Aviación, el cruce de la Av. Bausate y Meza y Jr. América y el cruce de los jirones Luna Pizarro y Antonio Raimondi. Los interesados deberán llevar solo su DNI.