La Victoria: conocido activista por los derechos humanos es asesinado dentro de su casa

La tarde de este lunes 1 de noviembre fue hallado sin vida el conocido activista por los derechos humanos y en la respuesta al VIH, Pedro Pablo Prada García, de 68 años, quien habría sido asesinado junto a su amigo Raúl Huapaya Morales (52), en el interior de su vivienda ubicada en la calle Las Obsidianas, en La Victoria.

Según pudo conocer La República, los presuntos responsables de este horrendo crimen serían dos ciudadanos de nacionalidad extranjera, con quienes habría estado tomando licor desde la noche de este último domingo celebrando el Día de la Canción Criolla y que actualmente se encuentran con paradero desconocido.

Hasta el momento se desconoce cuál habría sido el móvil del asesinato, pero no se descarta que sea por robo ya que los homicidas se llevaron varios artefactos que se encontraban en el interior del domicilio de la víctima. Además, la sobrina de Pedro Pablo comentó que estos se habían ganado la confianza de su tío limpiando su vivienda en reiteradas ocasiones.

Tras el asesinato de Prada García, diversos activistas y organizaciones sociales mostraron su pesar por lo sucedido con él, sobre todo porque era referente de la lucha por los derechos humanos y la respuesta al Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), siendo uno de los que demandó al Estado peruano para que se brinde de manera gratuita el tratamiento contra esta condición.

“La familia de AHF Perú expresa su profundo pesar ante el sensible fallecimiento de Pedro Pablo Prada García; colaborador, amigo y hermano de nuestra fundación; que con nobleza y calidad humana ayudó a salvar vidas. Siempre vivirás en nuestros corazones”, publicó la organización AHF Perú, donde Pedro Pablo laboraba de manera voluntaria. El popular