La Victoria: Choque de buses frente al Palacio Municipal dejó más de 10 heridos

Frente al Palacio Municipal de La Victoria, esta mañana de 9 de septiembre, se registró el choque de dos buses de transporte público que habrían estado circulando a excesiva velocidad. El fuerte impacto dejó a uno de los vehículos volcados y a 12 personas heridas que fueron rescatadas para luego ser puestas a buen recaudo. Todos ellos recibieron la atención médica pertinente.

Bomberos, ambulancias y efectivos de la PNP de la Unidad de Rescate, se hicieron presentes en el lugar, ya que varios pasajeros no lograron salir por su propia cuenta del bus de la empresa Roma, quien fue el más afectado por terminar en el cruce las avenidas Bausate y mesa con Iquitos.

América Noticias accedió a las cámaras de seguridad del distrito y se pudo observar que el chofer de la 23-A continúo manejando en el cambio de luz a verde, impactando con la empresa Roma, que provocó la caída de un semáforo. Por su parte, el comandante Morales, del Cuerpo General de Bomberos, señaló lo siguiente: “6 de los heridos fueron trasladados a la clínica San Juan de Dios y los otros con lesiones leves a la Clínica Javier Prado”.

“Teníamos dos heridos del sexo masculino que estaban dentro del bus. El trabajo en conjunto ayudó a rescatarlos, ya que presentaban posibles facturas en miembros interiores por eso fueron llevados a la Clínica San Juan de Dios”, agregó.

Para el alcalde de La Victoria, Luis Alberto Gutiérrez Salvatierra, el accidente habría sido una falta grave a las normas de tránsito: “Esto ha sido irresponsabilidad de los choferes, en las cámaras que tenemos hemos visualizado uno de los ómnibus se cruza la luz roja. Ojalá no haya víctimas que lamentar, nosotros siempre estamos con la policía de Transito, pero desgraciadamente escapa de nuestra responsabilidad”.