Inicio MUNDO La variante finlandesa del virus presenta mutaciones de la británica y la...

La variante finlandesa del virus presenta mutaciones de la británica y la sudafricana

Una nueva variación del coronavirus ha sido descubierta en Finlandia. La Fin-796H es la cara más reciente del patógeno, descubierta por científicos del país. De todas formas, únicamente se ha detectado un caso, por lo que no hay motivos para preocuparse por ahora.

“La variante se descubrió en un paciente la semana pasada, por lo que aún no se conocen detalles sobre la eficacia y la resistencia potencial de esta variante frente a las vacunas”, han comentado desde la compañía Vita Laboratories, con sede en Helsinki.

Esta nueva variante del virus comparte mutaciones de la versión británica y sudafricana. De todos modos, los expertos señalan que no es más infecciosa ni más resistente a las vacunas actuales.

Sin alarmismos

Publicidad

La profesora de virología de la Universidad de TurkuIkka Julkunen, se ha mostrado tranquila: “No me preocuparía mucho todavía porque no tenemos información clara de que esta nueva cepa se transmita con mayor facilidad o que afecte a la protección inmunológica que genera el haber tenido ya el virus o haber recibido la vacuna”.

De hecho, los científicos explican que estos tipos de mutaciones, más allá de la repercusión mediática que puedan tener, son frecuentes y no tienen por qué significar un incremento del problema. El coronavirus muta de forma constante y es normal que cada cierto tiempo nuevos estudios encuentren nuevas variantes.

Fuente: marca.com

Publicidad