La vacuna Moderna para el coronavirus funciona igual con la mitad de la dosis

Un estudio realizado en Estados Unidos y publicado en la revista Vaccine ha demostrado que la vacuna Moderna para el coronavirus tiene la misma efectividad con la mitad de la dosis. Los vacunados con 50 microgramos y no con los 100 micogramos establecidos inicialmente generan los mismos anticuerpos.

El estudio ha contado con la participación de 600 personas: la primera mitad ha recibido la dosis completa y la otra, el 50 por ciento. Inicialmente, el grupo que recibió la primera dosis generó menos anticuerpos con la primera dosis, pero al recibir la segunda este nivel se equiparó.PUBLICIDAD

Los resultados fueron los mismos tanto a nivel de protección, lo cual es una buena noticia según los responsables del estudio. Además, ninguno de los participantes en este ensayo había sido vacunado previamente, por lo que nadie partía con un nivel más alto de inmunidad sobre el papel.

“Las respuestas de anticuerpos de unión y neutralización se pueden comparar de forma general en los participantes que recibieron la vacuna con la dosis de 100 microgramos y la de 50 microgramos en ambos grupos de edad”, han explicado los integrantes del ensayo.

El estudio también ha señalado algunos de los efectos secundarios, que ya se conocía: “Dolor en el lugar de la inyección, dolor de cabeza y fatiga después de cada vacunación en ambas cohortes de edad”.

Fuente: marca.com