¿La vacuna contra el Covid-19 cambia ’peligrosamente’ el ADN de las personas? | VIDEO

¿Es cierto que la vacuna para el Covid-19 cambia el ADN de las personas y eso es peligroso?, fue una de las consultas que hoy respondió el médico peruano Elmr Huerta en su secuencia ’Sanamente’ de América TV.

El especialista indicó que esta es un pregunta muy común porque dos vacunas, la de Moderna (Estados Unidos) y Pfizer, “usan un ARN mensajero”.

“Este ’ARN mensajero’ es captado solo por ciertos tipos de células que son los linfocitos, que con esa información – que es como un manual de instrucciones – van a fabricar las espigas que son las partes del virus que causan defensas”, comentó.

Es decir, a diferencia de las vacunas tradicionales, que están compuestas por un virus debilitado o inactivo, o un fragmento de virus para desencadenar una respuesta inmune, estas dos vacunas (Moderna y Pfizer) utilizan el ARN mensajero para hacer que las células produzcan la proteína espiga del coronavirus, que es el antígeno principal que genera anticuerpos neutralizantes.

“La vacunación con ARNm-1273 provoca una respuesta inmune robusta en todos los niveles de dosis”, señaló hace unos días, el responsable médico de Moderna, Tal Zaks.

Según el Dr. Elmer Huerta, “al fabricar espigas con ese ARN mensajero, esos linfocitos van a engañar al cuerpo, haciendo pensar que el virus está atacando y allí se producen las defensas” del organismo.

Finalmente, Huerta recalcó que las candidatas a vacunas contra el COVID-19 no cambiará el ADN del ser humano.

“El ADN de las personas está compuesto por millones de tejidos diferentes en muchas zonas. El que va a captar esta vacuna será el linfocito que fabrica esa proteína, el resto del cuerpo no va a sufrir ningún problema”.