La vacuna contra Covid-19 será ¡GRATIS! en Estados Unidos

El Departamento de Defensa y las agencias de salud federales de Estados Unidos revelaron un plan gratuito de vacuna para todos sus ciudadanos, en un informe dirigido al Congreso junto a un ‘manual de estrategias’ para Gobiernos estatales y locales.

“Estamos trabajando en estrecha colaboración con nuestros socios de salud pública estatales y locales para garantizar que los estadounidenses puedan recibir la vacuna lo antes posible (y hacerlo) con confianza”, dijo el secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar, en un comunicado.

Las vacunas comenzarían a aplicarse gradualmente entre algunos segmentos de la población, como los trabajadores de la salud, otros trabajadores esenciales y los más vulnerables, antes de distribuirse al público en general. Se considera que en enero se dé inicio a una posible campaña de vacunación.

De acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la campaña de vacunación será “mucho más grande en alcance y complejidad que la influenza estacional u otras respuestas de vacunación relacionadas con brotes anteriores”.

El manual alienta a los proveedores a que recuerden a los pacientes recibir su segunda dosis, que debe ser del mismo fabricante que la primera.

Este anuncio ocurre un día después de que el presidente Donald Trump afirmó que Estados Unidos podría aprobar una vacuna contra el coronavirus “en cuestión de semanas”.

“No lo estoy haciendo por razones políticas, quiero la vacuna rápido”, dijo Trump en alusión a la Operación Warp Speed. Aceleré el proceso con la FDA y vamos a tener una vacuna en cuestión de semanas, podrían ser cuatro, podrían ser ocho semanas… tenemos muchas compañías excelentes”, afirmó.