La UNI entregará la próxima semana 13 plantas de oxígeno

Un nuevo cronograma entregado por la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), muestra que en los próximos días (hasta el 7 de marzo) se hará la entrega de 13 plantas de oxígeno a diversos hospitales del país. Estas, sumadas a las 5 ya distribuidas, completarán el primer grupo de las 47 acordadas con el Ministerio de Salud (Minsa).

Tras la demora en la entrega de las 47 planta de oxígeno, el parlamentario Leonardo Inga, de la bancada Acción Popular, acudió ayer a la Facultad de Ingeniería Mecánica de la UNI, según dijo, le indicaron que el retraso se debió a un error compartido entre el Minsa y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

“Se tuvo problemas al momento de la transferencia, se ha transferido a una partida que no podía ser utilizada, esos fondos. Se ha solicitado la modificación al Ministerio de Salud, que recién se produjo el 24 de diciembre.” Indicó Inga.

De la misma manera, la ministra de Defensa, Nuria Esparch, declaró los problemas técnicos en la Universidad de Ingeniería ya se habían superado. “Me acaban de notificar que ya estamos listos para recibir las plantas de la Universidad Nacional de Ingeniería, que ya se resolvieron los problemas técnicos que habían ahí”, manifestó.

Hasta el momento, la UNI solo ha entregado cinco plantas de oxígeno. Y a partir del 1 de marzo se dará inicio a la entrega de 13 más, 7 de ellas serán móviles. Asimismo, no se sabe cuándo se hará la entregarán de las 17 restantes, ya que primero se necesita que el Minsa transfiera el otro 50% del presupuesto a la UNI.

elpopular.pe

Fuente: elpopular.pe