La UNAJ pagó más de 145 mil soles a empresa que implementó plataforma para el examen virtual

La empresa colombiana Mercer con sucursal en Perú, se encargó de brindar el servicio de una plataforma de evaluaciones con vigilancia remota para la realización del segundo examen centro pre universitario (Cepre) de la universidad nacional de Juliaca (UNAJ) 2020-I y el examen de admisión 2020-II ambos en modalidad virtual.

Por tal servicio la UNAJ pagó 145 mil 536.48 soles, sin embargo el último 31 de octubre un grupo de postulantes denunciaron que tuvieron inconvenientes para acceder a la plataforma virtual y en algunos casos, no visualizaron todas las preguntas. La empresa hasta el momento no se pronunció sobre tales observaciones.   

Al respecto, el director de admisión a la universidad nacional de Juliaca (UNAJ), Juan Manuel Tito Humpiri, señaló que viene recibiendo las quejas personalmente y que evaluará cada caso. Asimismo, señaló que 5 de los que presentaron sus reclamos figuran como observados, por incurrir en falta durante el examen.

Respecto a la difusión de un audio, sobre el presunto cobro de dinero para obtener un cupo de ingreso a la UNAJ, señaló que el jefe de asesoría legal se apersono al ministerio público con el fin de interponer una denuncia para que inicien con las investigaciones.

Fuente: radioondaazul.com/