La taekwondista peruana Angélica Espinoza es la mejor paratleta mujer de América

La taekwondista peruana Angélica Espinoza es la mejor mujer paratleta de América del 2019, tras los resultados anunciados hoy por el Comité Paralímpico de las Américas (APC).

En la votación general, dirigida al público, Angélica Espinoza se ubicó en el segundo lugar con el 20 por ciento de los votos. El ganador como mejor paratleta de América fue el guatemalteco Raúl Anguian.

Angélica Espinoza llevó la Bandera peruana en la inauguración de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 y se adjudicó la medalla de oro en parataekwondo.

El nadador mexicano Diego López, quien ganó cinco oros en Lima 2019 y cuatro títulos mundiales en Londres, terminó tercero con nueve por ciento.

La atleta colombiana Érica Castaño, la atleta chilena Francisca Mardones, el jugador argentino de tenis en silla de ruedas Gustavo Fernández, el powerlifter salvadoreño Herbert Aceituno, la esquiadora nórdica y ciclista estadounidense Oksana Masters, la velocista cubana Omara Durand y el velocista brasileño Petrúcio Ferreira también estuvieron nominados.

Votación

El APC distingue anualmente al mejor paratleta por sus grandes actuaciones deportivas en los 12 meses previos. La elección del paratleta del año fue decidida por el público a través de una votación realizada en /es/americasparalympic.org durante dos semanas.

El powerlifter mexicano José de Jesús Castillo Castillo ganó las primeras dos ediciones el 2017 y 2018. Andina.