La taekwondista Angélica Espinoza será la abanderada del Perú en los Juegos Parapanamericanos 2019

La taekwondista Angélica Espinoza será la abanderada del Perú en la ceremonia de inauguración de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 que se llevará a cabo este 23 de agosto en el Estadio Nacional.

“Estoy súper agradecida por esta oportunidad. Vamos a representar bien al Perú y daremos competencia para que todos se sientan orgullosos”, señaló Espinoza, en la ceremonia de los deportistas peruanos que participarán en el torneo continental.

La Para Taekwondista fue la para atleta revelación del año 2017, escogida por la Asociación Nacional Paralímpica del Perú y en estos Juegos Parapanamericanos Lima 2019 busca obtener una medalla para la alegría del pueblo peruano que estará alentando en todos los rincones del país.

La paradeportista tiene discapacidad física congénita (de nacimiento). Empezó la práctica del taekwondo en el 2017. Actualmente es campeona nacional, tiene clasificación K44 en la categoría -49 kg femenino. Está ubicada en el puesto 8 y a nivel panamericano en el puesto 2 resultados como triple medallista en opens Parapanamericanos y tiene participación en dos Campeonatos Mundiales.

Con solo un mes de entrenamiento y sin haber practicado jamás taekwondo la paradeportista viajó a Costa Rica al Campeonato Open Parapanamericano junto a la entrenadora Yvonne de la Cruz donde obtuvieron la medalla de oro ganando el primer combate a Cuba y el segundo combate a México logrando coronarse Campeona Parapanamericana 2017.

El año 2017 también participó en el Campeonato Mundial de Parataekwondo en Turquía, quedando en 4tos de final. Logrando ganar el premio como mejor deportista revelación 2017 reconocida por la Asociación Nacional Paralímpica Del Perú.

En el año 2018 participó en el campeonato Open Parapanamericano quedando subcampeona panamericana. En el mes de octubre viajó a Brasil al Campamento de Entrenamiento de Parataekwondo gracias a la Fundación Agitos, el Comité Paralímpico Internacional y La Asociación Nacional Paralímpica Del Perú.

Este año en el mes de junio participó en el Campeonato Parapanamericano en USA donde obtuvo la medalla de bronce.

Hoy en día viene entrenando en doble horario dando su máximo potencial ya que es una de las Paradeportistas en proyección para obtener una medalla en los próximos Juegos Parapanamericanos Lima2019. ElPopular.