La Sierra soportará lluvia, nieve, granizo y aguanieve

Precipitaciones líquidas y sólidas (nieve, granizo y aguanieve), de moderada a fuerte intensidad, caerán en la Sierra los días 24 y 25 de enero, y estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento cercanas a los 40 kilómetros por hora, pronosticó hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Según en aviso N.° 014, de nivel naranja (se predicen fenómenos meteorológicos peligrosos), se prevé nieve en zonas a más de 3,800 metros sobre el nivel del mar y granizo de forma aislada en localidades sobre los 3,000 metros.

Dichos eventos meteorológicos están relacionados a la primera depresión aislada de niveles altos (DANA) del año, denominada Olga. Además, se presentará lluvia aislada de ligera a moderada intensidad en la Costa.

El domingo 24 de enero se prevén registros próximos a 15 milímetros por día en la sierra norte, 10 milímetros por día en la sierra centro y 18 milímetros por día en la sierra sur. Se esperan acumulados de nieve de 10 centímetros en la sierra sur.

Los departamentos que podrían sufrir afectación son Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lima, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna.