La selva soportará otro periodo de lluvias moderadas a fuertes

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), informó que  lluvia de moderada a fuerte intensidad se registrará en la Selva desde mañana jueves 6 hasta el sábado 8 de mayo, acompañada de descargas eléctricas y ráfagas de viento superiores a los 45 kilómetros por hora.

El jueves 6 de mayo se prevén acumulados sobre los 60 milímetros por día en la selva sur, cercanos a los 40 milímetros por día en la selva central y hasta los 50 milímetros por día en la selva norte.

Los departamentos de posible afectación son: Cusco (Calca, La Convención, Paucartambo y Quispicanchi), Huánuco (Pachitea y Puerto Inca), Junín (Chachamayo y Satipo), Loreto (Maynas, Alto Amazonas, Loreto, Mariscal Ramón Castilla, Requena, Ucayali, Datem del Marañón y Putumayo).

También Madre de Dios (Tambopata, Manu y Tahuamanu), Pasco (Oxapampa), Puno (Carabaya y Sandia), San Martín (Moyobamba, Lamas y Rioja) y Ucayali (Coronel Portillo, Atalaya, Padre Abad y Purús).

Ante este aviso de nivel naranja, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) exhorta a las autoridades de los gobiernos locales y regionales a hacer inspecciones técnicas de seguridad, a fin de garantizar la seguridad de la población.

Fuente: radionacional.com.pe