La polémica escena de “La casa de papel” que el actor Enrique Arce pidió quitar.

Enrique Arce, quien interpreta al villano Arturo Román en “La casa de papel”, la exitosa serie española qué está por llegar a su final, aún no puede superar una polémica escena de la cuarta temporada que rogó que fuera eliminada, pero no le hicieron caso. ¿Sabes cuál es?

Arturo Román es un rehén y director de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España. Es un charlatán, impulsivo y sin escrúpulos. Tenía como amante a su secretaria Mónica Gaztambide, con quien tuvo un hijo. Arturo hasta ahora no le perdona que lo haya dejado por uno de los atracadores, Denver, y ahora llamarse Estocolmo. El actor Enrique Arce, en cambio, hasta ahora no olvida, una de las escenas de la serie que le tocó protagonizar.

Durante la cuarta temporada de la serie, emitida por Netflix, el personaje dio un giro. Aunque había sido el villano desde el primer capítulo, siempre se caracterizó por su comicidad y antipatía, pero los creadores optaron por dar un golpe de efecto. Aquí te lo contamos.

¿CUÁL ES LA POLÉMICA ESCENA DE ARTURO ROMÁN QUE EL ACTOR ENRIQUE ARCE PIDIÓ ELIMINAR?

El actor Enrique Arce confesó en una entrevista con el medio británico Radio Times que no se sintió cómodo con una escena en La casa de papel y estuvo varios días dando vueltas al asunto. El actor, que interpreta al villano Arturo Román, pidió a los creadores de la serie que eliminen una de las secuencias que tenía que protagonizar, pero el guion se ejecutó tal y como se había previsto.

“Supliqué, supliqué y supliqué. No pude dormir durante días pensando en esa escena porque no creo en eso ni como ficción”, explicó el actor a Radio Times.

¿Cuál fue esa escena? Arturo Román drogó y violó a Amanda (Olalla Hernández), una de las trabajadoras del Banco de España y que era una de las rehenes. La escena generó asombro entre muchos espectadores. A muchos no gustó, entre ellos el propio intérprete.

“Habéis matado al personaje. Lo habéis matado”, se lamentó el actor, quien insiste en que se mató el alma del personaje. Y es que, para Arce, la impactante escena ponía fin a la imagen que hasta entonces se había construido en torno a su personaje, la imagen de un villano “miserable, pero de una manera divertida y cómica”.

¿QUÉ PASARÁ CON ARTURO EN LA QUINTA TEMPORADA DE LA CASA DE PAPEL?

En la primera parte de la quinta temporada Arturo se ve más involucrado de lo que le hubiera gustado en la guerra, tras aprovechar un descuido de la banda y dar con su arsenal. Fuera de control y dispuesto a todo, usando granadas y lanzallamas, Estocolmo decide ponerle un alto: le dispara para salvar su vida, la de los suyos y el plan de El Profesor. Arturo es sacado de emergencia y si sobrevive o no, eso se sabrá en la segunda parte de la quinta.

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ LA PARTE 2 DE “LA CASA DE PAPEL 5”?

La segunda parte de la quinta y última temporada de “La casa de papel” se estrenará en Netflix el viernes 3 de diciembre de 2021, es decir, los fanáticos de la serie española tendrán que esperar tres meses para el gran final.

En su momento, el creador Alex Pina, señaló en un comunicado: “Cuando empezamos a escribir la Parte 5 en plena pandemia sentimos que debíamos cambiar lo que se esperaba de una temporada de diez capítulos y buscamos por todos los medios generar una sensación de final de temporada o final de serie en ese primer volumen”.

QUÉ PASÓ EXACTAMENTE CON EL PROFESOR

Mientras las cosas se solucionan dentro, afuera las cosas estás más que complicadas. Sierra ha dado a luz a su hija, lo que en un inicio hace pensar que por la ayuda que recibió de El Profesor y la espalda que le dieron sus colegas, se unirá al equipo de asaltantes. Sin embargo, al final, la oficial se mete a los baños y logra esconder un cortador de cutículas en la manga. Este sería la pieza clave para la desaparición del líder de los chicos del mameluco rojo.

¿Qué podría pasar entonces? La lógica indica que, siendo Alicia Sierra una mujer con una evidente falta de escrúpulos y frialdad innata atacará al equipo de El Profesor en la base con el arma que escondió. Primero podría acabar con Benjamín y luego con Marsella, quien salió a comprar pañales para su hija, Victoria. Después capturaría a Sergio y tomaría el control.

Después de todo, ¿con quién está la lealtad de Alicia Sierra? Pues con ella misma y con su hija, así que si encuentra otra manera de librarse de todo ese problema probablemente no dudará en traicionar a la Resistencia.

Otra posibilidad sería que Alicia haya logrado enviar su ubicación a la Policía con el único propósito de limpiar su nombre. Solo así, El Profesor habría perdido la comunicación con su equipo, porque tendría que lidiar con ese problema, buscar escapar y esconderse para organizar nuevamente a su equipo. Solo queda esperar a que llegue diciembre para que se puedan resolver estas dudas y lo más importante el destino de los integrantes de la banda.

¿POR QUÉ NO HABRÁ TEMPORADA 6 DE “LA CASA DE PAPEL”?

A pesar que los fanáticos estarían encantados con más episodios de “La casa de papel”, los creadores deben darle un buen final a su historia, ya que si siguen alargándola corren el riesgo de arruinar todo.

“Si lo piensas con sentido común, dedicar 2.000 minutos de ficción a hacer dos atracos es suficiente. Son casi 20 películas, creo que hemos exprimido muchísimo las personalidades, el diseño y todo”, dijo Álex Pina anteriormente a Vertele.

“Está bien cerrar la etapa de La casa de papel, que ha sido absolutamente esplendorosa y sorprendente, y hay que cerrarla con una temporada brutal”, agregó en dicha conversación con el medio español.

Fuente: peru21.pe