La nueva estrategia: vacunar en mercados y en las casas

El Ministerio de Salud (Minsa) puso en marcha una nueva estrategia denominada ‘Vamos a tu encuentro, vacúnate ya’, con la cual busca acercar las vacunas contra el Covid-19 a la población que por razones de trabajo, tiempo o distancia no puede acudir a los centros de inmunización.

A esta nueva modalidad se sumarán al mapeo de rezagados y el desplazamiento domiciliario de las brigadas de atención, adelantó el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

Según señaló, el Gobierno también viene evaluando otorgar un bono a los adultos mayores de 60 años que se animen a recibir su segunda dosis.

La iniciativa ‘Vamos a tu encuentro, vacúnate ya’ fue lanzada en el Mercado Mayorista de Santa Anita y será replicada en centros comerciales, emporios con grande demanda laboral y conglomerados comerciales.

“Vamos a seguir recorriendo los barrios alejados para que toda la población que no se ha podido vacunar pueda hacerlo”, mencionó a La República la jefa de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez. Agregó que el siguiente distrito a donde se desplazarán sería San Juan de Lurigancho.

vacunación
A domicilio. Algunas brigadas irán a buscar a las personas. Foto: difusión