La NASA y el astrofísico deGrasse Tyson advierten que un asteroide podría impactar contra la Tierra el dos de noviembre

El astrofísico, escritor y divulgador científico Neil deGrasse Tyson advierte que un asteroide del tamaño de un frigorífico que viaja a 40.000 kilómetros por hora podría impactar contra la Tierra el 2 de noviembre, “el día antes de las elecciones de Estados Unidos”.

Después de este preocupante anuncio Neil deGrasse Tyson aclara que “en este momento hay un 0,41% de posibilidades de que entre en nuestra atmósfera, pero no es lo suficientemente grande como para causar daños. Si el mundo se acaba en 2020, no será culpa del Universo”.

El asteroide al que hace referencia el popular Neil deGrasse Tyson, que cuenta con más de 1,4 millones de seguidores sólo en Instagram, es el 2018VP1.

En la NASA ya advirtieron en verano de la presencia del 2018VP1 del que alerta ahora Neil deGrasse Tyson.

“El asteroide 2018VP1 es muy pequeño. ¡Aproximadamente mide sobre dos metros y no representa una amenaza para la Tierra! Actualmente tiene un 0,41% de posibilidades de entrar en la atmósfera de nuestro planeta, pero si lo hiciera, se desintegraría debido a su tamaño extremadamente pequeño”, publicaron en la cuenta de Twitter de la NASA.

Fuente: marca.com