La Molina, Comas, San Miguel y Los Olivos están cerca de pasar picos de la primera ola, según EsSalud

¡Atención! En diálogo con Exitosa, el vocero de EsSalud, Dante Cersso, indicó que son 4 los distritos de Lima Metropolitana que están próximos a alcanzar y superar los picos registrados durante la primera ola de la covid-19.

“La Molina, San Miguel, Los Olivos y Comas están cerca de alcanzar los picos máximos registrados en la primera ola. Lo que vemos es que cuando se incrementan los casos positivos en cada zona es importante analizar los grupos en los que aumentan. En el caso de niños ningún distrito ha superado el pico de niños pero Miraflores igualó la cifra. En Bellavista, Surco, Santa Rosa, San Isidro y San Luis la cifra de jóvenes se superó”, comentó Cersso para Exitosa.

Surco es el distrito que presenta mayor incremento de casos en niños, jóvenes y adultos mayores por lo que el vocero de EsSalud pidió a la población evitar salir de casa, dado que la asistencia masiva a centros comerciales o locales de abastecimiento aumentan el riesgo de contraer el virus.

NIVEL NACIONAL

El especialista detalló que a nivel nacional la región de Apurímac  es una de las más afectadas, ya que se superaron los casos semanales de la primera ola y ahora registran 650 casos entre niños y adolescentes. Asimismo, en Áncash los contagios en adultos mayores se incrementaron alarmantemente.

“En esta segunda ola estamos en menos de 40 mil casos semanales, pero depende de nosotros no superar esa cifra”, puntualizó Dante Cersso en diálogo con Exitosa.

Fuente: exitosa