La Libertad: Sujetos que no acataron toque de queda son obligados a limpiar calles

¡Limpias y ordenadas! Así quedaron las calles de Cartavio, provincia de Ascope, luego que las 17 personas detenidas por no acatar el toque de queda realizaran trabajos de limpieza en las principales calles de este lugar del valle Chicama.

Se conoció que durante las ocho de la noche y las cinco de la mañana de este martes intervinieron a 17 personas en el Centro Poblado de Cartavio, distrito de Santiago de Cao, quienes incumplieron el Estado de Emergencia solicitado por el presidente Martín Vizcarra.

Los agentes policiales en coordinación con las autoridades municipales decidieron que estas personas serían empleadas para realizar trabajos de limpieza. Fue así que provistos de escobas, recogedores y mascarillas comenzaron con los trabajos comunitarios esta mañana.

El alcalde distrital, Genaro Vásquez, aseguró que estas personas han entendido el mensaje y desde ahora se quedarán en sus casas para evitar la propagación del coronavirus.

“Llamamos a las personas a ser conscientes del riesgo que genera el coronavirus a nivel mundial. Si nos han dicho que permanezcamos en nuestras casas debemos hacer caso para así evitar efectos negativos en la población”, indicó el alcalde. LaInsdustria.