La Libertad: Son intervenidos en fiesta y envían saludos para su mamá

A pesar del aumento de contagios y decesos a causa del nuevo coronavirus (COVID-19), un sector de la población parece no interesarle y hacen caso omiso a las medidas de bioseguridad para mitigar este virus, en la provincia de Trujillo.

Lo curioso es que infractores aprovecharon la cámara que registró la intervención y enviaron saludos a sus familiares. Un joven, que al parecer venía trabajando como mozo, saludó levantando la mano y dijo: “saludos para mi mamá”.

En un trabajo en conjunto entre la División Macro Regional de Inteligencia La Libertad, Comisaría PNP Huanchaco, Escuadrón Verde y agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo intervinieron a 49 personas que participaban de una fiesta en el restaurante “Palo Marino”, ubicado en la Panamericana Norte Km. 577 de la jurisdicción de Huanchaco.

La intervención se realizó al promediar las 9:00 de la noche y encontraron, al interior del local mencionado, a este grupo de ciudadanos que se exponían a contagiarse del temible coronavirus.Intervenidos en un local de Huanchaco

Los ciudadanos fueron retenidos y puestos a disposición de la dependencia policial de Huanchaco para recibir su respectiva multa por incumplir del Decreto Supremo N°058-2021-PCM.

Como se sabe las reuniones sociales o llamadas “fiestas covid” se encuentran prohibidas y es que son consideradas focos infecciosos del COVID-19.

Las multas por incumplir las normas del Gobierno para evitar la propagación del coronavirus pueden ir desde los S/ 88.00 hasta los S/ 440.00. Si esta no se cancela en los cinco días hábiles posteriores al de la sanción, no se podrá realizar ningún trámite ante cualquier entidad del Estado.