La Libertad: solicitan cuatro años de cárcel para el alcalde Pacanga

El Ministerio Público solicitó cuatro años y ocho meses de pena privativa de la libertad para el actual alcalde de Pacanga, Santos Cerna Quispe, por el delito de negociación incompatible en agravio del Estado.

El pedido fue realizado ante el Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad,

Además dos trabajadores ediles fueron acusado como lo son, Edy Muñoz Ugas (ex gerente municipal) y Lizabeth Sánchez Labarrera (exjefe de Logística).

A los dos ediles el fiscal pide cuatro años y cuatro meses de pena privativa; y al proveedor-consultor Julio César Sánchez García.

Se conoció que en el 2014, Cerna Quispe, en su condición de autoridad edil, habría favorecido a un proveedor-consultor al haberle pagado S/6 mil por un trabajo de consultoría.

El dinero nunca pasó por ningún requerimiento oficial ni certificación presupuestal, entre otras presuntas irregularidades.

Es importante mencionar el alacalde fue sentenciado en primera instancia a cuatro años de prisión suspendida, como coautor del delito de negociación incompatible en agravio del Estado.

La sentencia se dio gracias a que hallaron irregularidades durante la contratación de una empresa para ejecutar una obra de saneamiento en Pacanga, valorizado por más de S/8 millones.