La Libertad: reiniciarán mañana vacunación a ciudadanos con síndrome de Down

La Libertad reiniciará mañana martes 18 el proceso de vacunación contra la covid-19 en adultos mayores de 70 años y mayores de 18 años con síndrome de Down en la provincia de Trujillo, gracias a una nueva remesa de 92,430 dosis enviadas por el Ministerio de Salud (Minsa), informó la gerente de Salud, Kerstyn Morote García.

“Tuvimos conversaciones con el viceministro el jueves pasado y nos dijo que nos enviaría 35 mil dosis en un inicio, pero al evidenciar el esfuerzo que se ejecuta con la estrategia de velocidad, seguridad y transparencia, concluyó que serán 92 mil las dosis que reciba La Libertad y esas ya las tenemos con nosotros”, dijo la funcionaria.

También explicó que la nueva jornada de vacunación serán los días martes 18, miércoles 19 y jueves 20 de mayo, de 09.00 a 17:00 horas, y habrá alrededor de 26 puntos de vacunación en la provincia de Trujillo, cuyas ubicaciones estarán publicados en la página del Gobierno Regional de La Libertad.

En esas fechas se aplicará la primera dosis a los mayores de 70 años de todos los distritos de la provincia de Trujillo, incluido los que faltan del mismo distrito de Trujillo, así como a los mayores de 18 años con Síndrome de Down.

De igual forma, en esas 92,430 dosis están incluidas las segundas dosis de las personas que ya fueron inoculadas hace 21 días. A la vez, el Comité de Vacunación hará una estricta evaluación de los distritos del interior de la región que tienen mayor letalidad y grado de contagio para que puedan beneficiarse con el medicamento.

“Por favor, estamos pidiendo que en las fechas indicadas solo asistan los que tienen de 70 años a más, portando su DNI. Se está considerando en este grupo a la persona que cumple 70 años hasta el 31 de mayo. No importa si viene de otro distrito, solo que resida en Trujillo”, apuntó.

Este fin de semana se cumplió con la aplicación de las 23, 400 dosis que llegaron el lunes pasado, las mismas que estuvieron dirigidas a los mayores de 70 años solo del distrito de Trujillo y de 18 años con Síndrome de Down.