La Libertad: Quemaron la casa de un evangélico acusado de asesinato

Un joven identificado como Yosman José Guerrero Lucano de 21 años fue asesinado por presuntamente un integrante de una iglesia evangelica. El joven falleció la noche del último domingo desangrado en el hospital de Chepén, tras ser impactado con dos balazos en la pierna.

La tía de la víctima, Demófila Lucano Llanos, atribuyó el asesinato a Ronald Eduardo Ruiz Arias, integrante de la iglesia evangélica Príncipe de Paz, ubicado en el sector Los Pinos, zona en donde ocurrió el atentado.

“Hemos estado celebrando el Día de la Madre en la calle del sector Los Pinos. Él (asesino) estaba parado con su papá y viene con su arma disparando al aire y yo estuve con mi hijo menor. Le cayó dos balazos en la pierna a Yosman, lo llevamos al hospital (Minsa) y murió porque no hubo sangre para ponerle. Sufrió un paro cardiaco”, expresó Lucano Llanos.

Tras la muerte de Yosman Guerrero, en represalia familiares de la víctima habrían quemado la vivienda del presunto homicida, reseñó La Industria.

El siniestro no pudo ser atendido por los integrantes de la Compañía de Bomberos de Chepén, situación que dificultó su control. Solo los policías llegaron al inmueble, ubicado al costado de la iglesia evangélica.

Por otro lado, efectivos de la Depincri han intensificado la búsqueda de Ronald Ruiz Arias, quien tras la muerte de su vecino desapareció de la zona. Se conoció que el asesino habría utilizado una escopeta, modelo Scort Magnum, marca Hatsan, para disparar contra Guerrero Lucano. Según reporte de la Sucamec, el arma es de propiedad de Richard Ruiz Arias, hermano del supuesto victimario.