La Libertad: Posta médica negó la atención a un policía que se desvaneció con síntomas de coronavirus

Un policía que estaba de servicio fue llevado de urgencia a una posta médica por presentar dolor de cabeza y de cuerpo pero los galenos se negaron a prestarle los primeros auxilios pese a que lo veían sentado sin que pudiera ponerse de pie en la ciudad de Trujillo, en la región La Libertad. Los galenos atendieron al agente después de 20 minutos y tras someterlo a la prueba rápido dio positivo para Covid-19.

La emergencia ocurrió a las 2:00 p.m.. El suboficial de tercera, de apellido Chávez, presta servicios en la prevención de una comisaría Sectorial Rural en el distrito de Salaverry. Este salió a ingerir sus alimentos y al retornar a su puesto hizo de conocimiento al comisario que se sentía mal de salud por lo que a bordo de un patrullero lo trasladaron a la posta médica de la jurisdicción-

Chávez llegó con las justas al centro médico. Sus colegas tocaron las diferentes puertas para pedir ayuda pero se negaron a atenderlo brindando diversas excusas. El agente se desplomó sobre la vereda mientras sus compañeros trataban de convencer a los galenos para que lo examinen.

El jefe comisario de Sectorial Rural tuvo que llamar a la posta médica para prácticamente suplicar que atendieran al policía y solo así, después de estar más de 20 minutos sentado en la vereda, lo hicieron entrar y le realizaron la prueba rápida que dio positivo para Covid-19.

El suboficial empezó a sentir dolor de cabeza cuando estaba en su servicio pero pensó que era algo pasajero pero luego apareció el malestar general del cuerpo que no le permitía estar de pie. Este fue llevado a la sanidad policial. ojo.pe