La Libertad: coliseo Gran Chimú retendrá por 24 horas a infractores de las normas contra el COVID-19

La prefecta regional de La Libertad, Carolina Velasco, informó que se habilitará nuevamente el coliseo Gran Chimú de Trujillo, con el objetivo de trasladar a las personas irresponsables que participen en fiestas COVID o incumplan con la inmovilización social obligatoria durante el toque de queda.

La reapertura de este emblemático coliseo en donde se castigará a los infractores de las nuevas medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19, iniciará el próximo jueves 4 de febrero, informó la funcionaria para Andina.

“Cuando intervenimos a más de 20 o 30 personas, como pasó el fin de semana en una reunión social en Moche, representa un problema para nosotros y la Policía porque algunas comisarías no cuentan con el espacio necesario para guardar el distanciamiento físico, por eso desde el jueves serán llevados al coliseo hasta que se les imponga la multa”, precisó.

Los ciudadanos que sean llevados al coliseo Gran Chimú permanecerán por 24 horas y serán liberados luego de ser multados por los efectivos policiales. Las multas serían de 430 soles equivalentes al 10% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

“Cuando me encuentro con estas personas que vulneran la norma me siento impotente, porque muchas personas están muriendo, pero si esto sigue así tendremos que obligar a las personas a que estén en su casa”, sostuvo.

Este último fin de semana se han intervenido a más de 300 personas en diferentes distritos de la región, tanto en locales nocturnos, campestres, restaurantes, matrimonios y hasta quinceañeros. Como se recuerda La Libertad está considerada en el nivel alto de alerta sanitaria por el COVID-19, su nuevo horario del toque de queda rige desde las 21:00 p.m. y termina a las 4:00 a.m. del día siguiente.

La Sala Situacional de la Gerencia de Salud de La Libertad informó que en las últimas 24 horas fallecieron 7 personas víctimas del coronavirus. Hasta el momento existe un acumulado de 4,400 decesos.