La Libertad: Caen tres venezolanos tras asaltar a turista ucraniano

Un turista ucaniano fue víctima de la inseguridad ciudadana de parte de un grupo de extranjeros, quienes lo asaltaron en el distrito de Chocope, de la provincia de Ascope, en la región La Libertad.

El abogado de natural de Ucrania, Usarolas Korolenko (26), quien de profesión es abogado y viajaba en un camión plataforma vacío que venía desde el norte. En la unidad iban también los tres venezolanos identificados como Jandri Sandoval Alvarado (20), Greiver Tirado Loyza (20) y Jhaiker Adrián Sivira Meléndez (22).

Al llegar al kilómetro 611 de la Carretera Panamericana Norte, bajó el turista y tras de él los asaltantes. El trío de presuntos hampones, aprovechando su superioridad numérica lo cogotearon y redujeron arrebatándole una mochila con prendas de vestir, un equipo celular valorizado aproximadamente en 1620 dólares y la suma de 75 dólares y 190 soles.

Ante tal hecho, inmediatamente los efectivos del orden realizaron las acciones de inteligencia, con el fin de identificar, ubicar y capturar a los autores del ilícito penal, ejecutando un operativo a las 9:20 p.m, por inmediaciones de la Mz. E del asentamiento humano Jorge Campodónico Niño, logrando ubicar a los delincuentes en el interior del hospedaje El Embrujo.

Cabe resaltar que se obtuvo información que los intervenidos, serían integrantes de la banda criminal autodenominada “Los Cogoteros de Chocope”, quienes se dedicarían a cometer, ilícitos penales, en dicha jurisdicción

Asimismo, durante las diligencias preliminares de ley, se obtuvo información que los intervenidos habría ingreso al Perú, hace 30 días por la ciudad de Tumbes y se dirigían a Tacna.

Los intervenidos y especies recuperadas, fueron trasladados a la Comisaría de Chocope para las diligencias e investigaciones de ley. LaRepública.