La Libertad: Autoridades apoyan referéndum propuesto por el presidente Vizcarra

Las autoridades liberteñas manifestaron su apoyo al presidente Vizcarra luego de anuncio realizado por el el pasado 28 de Julio, en su mensaje sobre la reelección de los congresistas. así lo informó el portal informativo La Industria.

“Nadie tiene por qué sentirse imprescindible, nadie lo es. Ni el presidente, ni los alcaldes ni los gobernadores se reeligen ¿Por qué tendría que ser distinto con los señores congresistas?”, opinó el gobernador Luis Valdez Farías.

A esta postura se le sumaron los consejeros Dante Chávez y Omar Zavaleta, quienes aprueban la medida porque es el pueblo el que da el voto popular.A su turno, el alcalde provincial de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, aseveró que es saludable el pedido de apoyo del presidente al Congreso

para llevar adelante el referendo para reformar la justicia y la política en el país.

“La Constitución dice que todos somos iguales ante la Ley. Cuando se afecta intereses y no quieren perder todas las gollerías que se tienen por el cargo por la posición, y algunos soneternos (existirían enfrentamientos del Congreso con el Ejecutivo)”, dijo la autoridad edil.

“Es una forma pedirle justicia al Congreso, dado que ellos no respetaron el clamor popular y emitieron la ley de no reelección de alcaldes y gobernadores. Debe serde igual manera para todos los cargos públicos. Espero que el Congreso agilice el referéndum para que el pueblo

decida si deben ser reelectos o no”, cuestionó el burgomaestre de Víctor Larco, Carlos Vásquez Llamo.