La Libertad: Asesinan de tres balazos a dirigente de construcción

De tres balazos fue asesinado el secretario general del Sindicato de Obreros de Construcción Civil de GuadalupeArturo Ruiz Vásquez, cuando transitaba por el pueblo joven San José, en el distrito de Guadalupe.

El violento ataque se registró esta tarde, en la calle La Alameda, sector Huaquillas. De acuerdo a los testigos, el dirigente gremial caminaba por la zona cuando fue interceptado por dos sujetos a bordo de una moto, quienes cubrían sus rostros con pasamontañas. Sin mediar palabra alguna, uno de ellos sacó un arma y le disparó en diferentes partes del cuerpo.

Aún con vida, Arturo Ruiz fue trasladado por agentes de Seguridad Ciudadana al hospital Tomás Lafora de GuadalupeLamentablemente, los galenos no pudieron salvarle la vida debido a que los proyectiles lo hirieron en cabeza, pecho y pierna.

Trascendió que la Policía montó un operativo en la zona para dar con los autores del crimen, sin embargo, no lograron capturarlos.

Más información

Hace algunas semanas, Arturo Ruiz se pronunció sobre la problemática de los trabajadores de construcción civil guadalupanos. “Hay muchas irregularidades, no se cumplen con los pagos, la gente trabaja en altura y sin arnés. Fácilmente sucede un accidente y ¿a quién culpamos?”, reclamó el dirigente gremial, quien también exigió que se paguen los beneficios a los obreros de acuerdo a la escala salarial.

Por otro lado, según medios locales, algunos agremiados indicaron que la víctima se enfrentaba a las extorsiones en el sector. Además, era dirigente de las rondas campesinas de Guadalupe, y fue “conocido por promover la lucha contra la delincuencia”.

Vale precisar que hace cuatro años, el también dirigente de Construcción Civil de la localidad, Víctor Rodas Medina, fue asesinado a balazos en el local de la institución, cuando se encontraba coordinando las elecciones para renovar la junta directiva de su agrupación.