La Libertad: ascienden a 31 los casos por Síndrome de Guillain-Barré

La Gerencia Regional de Salud en La Libertad, informó que se han registrado hasta los momentos 31 pacientes con el Síndrome de Guillain-Barré entre los cuales 24 se encuentran internados en los hospitales del Minsa, y el resto en nosocomios de EsSalud.

La situación a generado la declaratoria de emergencia sanitaria, las autoridades solicitaron un lote de 500 ampollas de inmunoglobulina que llegarían esta noche. Además, se adquirirán dos respiradores artificiales para los hospitales Regional y Belén y acondicionarán al Santa Isabel para atender a los pacientes cuando la enfermedad está iniciando, así lo dio a conocer La Industria.

“La enfermedad no es contagiosa y no hay una causa directa, señalada hasta el momento; por ello es necesario tener cuidado en los alimentos mal elaborados, también se debe fortalecer el lavado de manos; además la población debe estar al tanto de los síntomas”, indicó el gerente regional de Salud, Constantino Vila Córdova.

El funcionario aseguró que hay disposición de las dosis de inmunoglobulina a todos los pacientes tengan SIS o no; sin embargo, hizo énfasis en la detección a tiempo para evitar efectos colaterales o complicaciones como la parálisis respiratoria que los obligará a estar conectados a una máquina.