La Libertad: Advierten expansión de minería ilegal en cerro El Toro.

LA LIBERTAD. Reciente constatación de la Gerencia Regional de Energía y Minas de La Libertad junto a la Fiscalía y Policía pone en alerta la expansión de labores mineras y proliferación de pozas de procesamiento de mineral en el cerro El Toro.

Durante la inspección inopinada a campamentos mineros ilegales quedó evidenciado que estos están en crecimiento, cuyas labores causan estragos al medio ambiente en esta parte de la provincia de Sánchez Carrión y algunos pobladores intentaron oponerse a las diligencias realizadas en sus predios. La comitiva logró ingresar a uno de los terrenos que pertenece a los hermanos García Ríos, personajes que estarían identificados con la minería ilegal en El Toro.

Durante la inspección se registró en dicha labor tres pozas abiertas con geomembrana de 5 metros por 20 metros con agua estancada, montículos de mineral con una altura de 3 metros, así como 15 pozos de procesamiento operativo y dos socavones. Uno de 180 metros por 150 metros y otro de 190 metros por 160 metros.

Fuente: La República