La FPF y Gareca se pronunciaron por la designación del arbitro chileno para la final

Ante la designación del arbitro chileno, Roberto Tovar, para dirigir el encuentro de la final de la Copa América, entre Perú vs. Brasil, ha generado una serie de incertidumbre y malestar en el seno de la Federación Peruana de Fútbol, como de la hinchada.

Al respecto el gerente deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, dijo “he preferido no hablar de estos temas porque nos desgastan y no nos lleva a nada. Vamos a tener a esta misma gente en las eliminatorias. Para mí es incomprensible, falta de criterio de la CONMEBOL nada más”.

Indicó que el argentino, Néstor Pitana, debió ser el juez encargado de llevar la final de Copa América, diciendo que fue el mejor árbitro del Mundial Rusia 2018 y “hasta los mismos brasileños se iban a quedar tranquilos”.

Asimismo, expresó que conversó con “El Tigre” Ricardo Gareca sobre la reciente elección del arbitro y mencionó que esta inconforme con la decisión. Sin embargo logró calmarlo para afrontar la situación.

“Como le dije a Ricardo, ‘no te preocupes porque lo único que nos va a salvar es el VAR’, a pesar de que todos se quejan”, concluyó Oblitas.