La FPF dispuesta a romper el ‘chanchito’ para asegurar continuidad de Ricardo Gareca

Si hay que mover cielo, mar y tierra para retener al “Flaco” Gareca cuatro años más, la Federación Peruana de Fútbol lo hará a ciegas, así cueste un ojo de la cara o compitan con el poderío monetario de Argentina, Colombia o cualquier equipo europeo que se asome en el camino.

Perú agotará todas la instancias, sea en lo ecómico o mejora deportivas para persuadir al seleccionador de prolongar su vínculo con la “Blanquirroja”, así lo aseguró Edwin Oviedo, el mandamás del fútbol peruano. “Estamos en la capacidad de poder competir con las otras selecciones de Sudamérica”, señaló.

PUEDES VER: Independiente entra a la pelea por llevarse a Paolo Guerrero

Pero, ¿cómo costearán el salario de renovación al entrenador con miras a las Eliminatorias Qatar 2022 y Copa América Brasil 2019? “Gracias a la venta de los derechos de televisión, en los que hemos cuadriplicado los ingresos, hoy estamos en la capacidad de poder estar de acuerdo al mercado. De ninguna manera pensamos que la parte económica para Ricardo será la misma por la que vino, ni pensarlo”, argumentó el directivo, quien confirmó la ampliación de los contratos de Juan Carlos Oblitas, director deportivo, y Antonio García Pye, gerente deportivo.

NO TE LO PIERDAS: AFA confirmó la salida de parte del comando técnico de Sampaoli

Vale destacar que Ricardo Gareca ganaba 70 mil dólares de salario mensual por dirigir a la Selección Peruana.

EL DATO:
Antonio García Pye, gerente deportivo de la FPF, señaló que su renovación está encaminada. Vence a fines de diciembre.