La Defensoría del Pueblo pide sanciones para médicos que abandono su puesto de trabajo en Chepén

Representante de la Defensoría del Pueblo rechazó la actitud del médico que dejó de atender a un paciente para acudir a su consultorio privado.

El jefe de la Oficina de la Defensoría del Pueblo en La Libertad, José Luis Agüero Lovatón, se pronunció tras conocer la denuncia de un ciudadano, quien acusó a un médico del Hospital de Chepén de abandonar su puesto de trabajo, para atender al alcalde provincial en su consultorio privado.

El representante de la Defensoría reprobó el hecho y calificó el accionar del galeno como una “práctica indebida”.

“La Defensoría del Pueblo rechaza tajantemente la actitud de este médico, que en el ejercicio  de sus funciones y en su turno, ha dejado de atender a las personas que más lo necesitan para realizar una práctica indebida en horas de trabajo”, señaló Agüero Lovatón.

En ese sentido, indicó que la Defensoría se encuentran al tanto de las denuncias en el valle liberteño.

“Vamos a estar muy atentos a realizar supervisiones inopinadas en la ciudad de Chepén. Ya tenemos más de 50 llamadas de atención, descuentos a médicos de hospitales. Estamos en constante verificación”, comentó.

Por otro lado, la Gerencia Regional de Salud de La Libertad informó a través de un comunicado que se han iniciado las investigaciones a fin de determinar las responsabilidades administrativas y funcionales de los trabajadores involucrados.