“La casa de papel” 5 Parte 2: las preguntas que se deben resolver en los últimos episodios.

La Banda sufrió un duró golpe en los primeros episodios de la quinta temporada de “La casa de papel”, pero tendrá que recuperarse rápidamente si quieren ganar la guerra contra los militares, que, aunque también han sufrido bajas parecen dispuestos a todo con tal de destruir a la Resistencia.

Solo restan cinco capítulos para el gran final de la exitosa serie española de Netflix, eso significa que, Alex Pina, el creador de la ficción, debe responder las preguntas que dejó la anterior entrega en aproximadamente cinco horas.

¿Realmente se resolverán todas las dudas de los fanáticos de “La casa de papel”? Por lo pronto, compartimos los principales misterios que la segunda parte de la última temporada debe resolver.

LOS MISTERIOS QUE “LA CASA DE PAPEL” 5 – PARTE 2 DEBE RESOLVER

1. ¿CÓMO LIDIARÁ RÍO Y EL RESTO DE LA BANDA CON LA MUERTE DE TOKIO?

Luego de recibir varios disparos, Tokio no puede bajar por el montaplatos, así que se queda a hacerles frente a los militares mientras Denver y Manila descienden con la intención de poner colchonetas para que su compañera pueda lanzarse. En tanto, Río intenta salvar a Tokio por un agujero en el piso, pero no hay suficiente tiempo, los militares entran y disparan sin piedad.

Aunque el Profesor y Denver le suplican que salte ella se niega y decide utilizar sus granadas para explotar todo a su alrededor. Los miembros de la banda quedan muy afectados, principalmente, Sergio y Río. A pesar del gran dolor, no tienen más opción que seguir luchando si quieren salir con vida del Banco de España.

Así fue la despedida de Tokio y Río (Foto: Netflix)
Así fue la despedida de Tokio y Río (Foto: Netflix)

2. ¿QUIÉN NARRARÁ LA HISTORIA TRAS LA MUERTE DE TOKIO?

Tras la muerte de Tokio, los fanáticos se preguntan ¿quién narrará el resto de la historia? Tal vez ella podría seguir contando los detalles más importantes del atraco ¿desde el más allá? Lo único seguro es que volverá a aparecer en algunos flashbacks, al igual que el resto de ‘caídos’. También es posible que se empiece a escuchar la voz del Profesor.

¿Tokio seguirá narrando las historia del atraco? (Foto: Netflix)
¿Tokio seguirá narrando las historia del atraco? (Foto: Netflix)

3. ¿ARTURO SOBREVIVIRÁ A LOS DISPAROS DE ESTOCOLMO?

Durante la primera parte de la quinta temporada de “La casa de papel”, Arturo aprovecha la pelea entre Bogotá y Gandía para escapar junto al Gobernador del banco y otros rehenes. Cuando ese grupo llega al polvorín, Arturo enloquece y utiliza todo lo que tiene a su alcance para derrotar a sus captores. No obstante, es detenido por Mónica, quien lo hiere de gravedad.

Aunque Estocolmo consigue reanimar a Arturo su situación es incierta. Gracias a un plan de Lisboa, es trasladado a una clínica, pero su pronóstico es reservado. ¿Logrará salvarse? ¿Mónica podrá superar la culpa? Por lo pronto, ve al padre de su hijo en todas partes e incluso se droga para detener sus alucinaciones.

¿Arturo sobrevivirá a los disparos de Mónica? (Foto: Netflix)
¿Arturo sobrevivirá a los disparos de Mónica? (Foto: Netflix)

4. ¿HELSINKI PODRÁ RECUPERARSE?

Cuando los militares liderados por Sagasta y acompañados de Gandía ingresan al Banco de España provocan una explosión que termina con Helsinki gravemente herido. Pero gracias la insistencia de Palermo en no cortarle la pierna logran liberarlo de la pesada estatua que cayó sobre él.

Sin embargo, aún no está fuera de peligro. Estocolmo logra estabilizarlo, pero necesita tiempo para recuperarse, algo con lo que la Resistencia no cuenta en estos momentos, sobre todo, después de la muerte de Tokio.

¿Helsinki podrá recuperarse a tiempo? (Foto: Netflix)
¿Helsinki podrá recuperarse a tiempo? (Foto: Netflix)

5. ¿QUÉ ROL JUGARÁ EL HIJO DE BERLÍN EN LOS ÚLTIMOS CAPÍTULOS?

Hasta el momento, Rafael únicamente aparece en una serie de flashbacks junto a su padre, Tatiana, Marsella y Bogotá. Berlín lo invita a hacer un supuesto viaje padre e hijo, pero en realidad, quiere que forme parte de un atraco muy importante.

Aunque al principio el joven informático se niega no tarda en aceptar ayudar en el intercambio de unos valiosos artefactos vikingos que se encuentran resguardados en un museo donde Tatiana pronto dará un concierto. La adrenalina del atraco cambia la manera de pensar de Rafael y ya no parece tan reacio a seguir los pasos de su padre. Así que, probablemente ayudará a su tío, Sergio Marquina o “El Profesor”, a conseguir un escape perfecto al final de la temporada 5 de “La casa de papel”. ¿Podría trabajar de la mano con Rio?

¿Rafael podría trabajar de la mano con Rio? (Foto: Netflix)
¿Rafael podría trabajar de la mano con Rio? (Foto: Netflix)

6. ¿DÓNDE ESTÁ LA ESPOSA DE BERLÍN?

¿Rafael le robó la esposa a Berlín? Desde que conoció a Tatiana, el joven quedó impactado por la belleza y elegancia de la pianista, algo que su padre notó de inmediato y por supuesto, cuestionó y confrontó.

Tampoco se sabe nada de Tatiana, quien conoce todos los detalles del plan del atraco y no parecía indiferente a las miradas de su hijastro, así que es posible que Rafael siguiera el consejo de su padre: “Si de verdad quieres algo en la vida, tienes que robárselo a quien lo posee”.

¿Cuál será el rol de Tatiana en los últimos capítulos de "La casa de papel"? (Foto: Netflix)
¿Cuál será el rol de Tatiana en los últimos capítulos de “La casa de papel”? (Foto: Netflix)

7. ¿QUÉ PASARÁ TRAS LA CONFESIÓN DE MANILA A DENVER?

En medio del ataque de los militares y la distracción con los rehenes, Manila tiene una crisis y le confiesa a Denver que siempre estuvo enamorada de él, incluso le hace cuestionarse sobre su relación con Mónica. Entonces, ¿qué sucederá entre ellos? ¿Cómo reaccionará Estocolmo al enterarse? ¿Denver tendrá dudas?

¿Cómo esa confesión afectará la relación de Denver y Mónica? (Foto: Netflix)
¿Cómo esa confesión afectará la relación de Denver y Mónica? (Foto: Netflix)

8. ¿ALICIA TRAICIONARÁ AL PROFESOR AL FINAL DE “LA CASA DE PAPEL”?

A pesar de tener una bala en el pie, Sergio consigue sacar al bebé y se lo entrega a Alicia, quien está agradecida, pero ¿realmente está dispuesta a dejar todo atrás y quedarse al lado de Profesor mientras termina el atraco o lo traicionará en la segunda parte de la temporada 5 de “La casa de papel”?

Aunque parece que la Banda tiene una nueva integrante, en los últimos minutos de la primera parte de la última temporada de “La casa de papel”, la exinspectora se dirige al baño y esconde algo en su ropa. ¿Qué planea? ¿Con quién está la lealtad de Alicia Sierra? Probablemente con ella misma y con su hija, así que si encuentra otra manera de librarse de todo ese problema probablemente no dudará en traicionar a la Resistencia.

¿Con quién está la lealtad de Alicia Sierra? (Foto: Netflix)
¿Con quién está la lealtad de Alicia Sierra? (Foto: Netflix)

9. ¿EL PROFESOR LOGRARÁ SACAR A SUS COMPAÑEROS DEL BANCO?

La Banda está contra las cuerdas, así que tal vez es el momento de empezar la extracción y poner en marcha el plan para salir del Banco de España. El Profesor quería hacer eso tras el ingreso de Lisboa, pero la aparición de Alicia complicó las cosas. ¿Cómo conseguirán sacar el oro y cómo escaparán de la policía y los militares?

¿Cuál será la próxima jugada del Profesor? (Foto: Netflix)
¿Cuál será la próxima jugada del Profesor? (Foto: Netflix)

10. ¿OTRO CAÍDO?

Tokio se convirtió en la ‘quinta caída’, pero ¿será la ultima o la Resistencia sufrirá otra baja en los últimos capítulos de “La casa de papel”? Ta vez se trate de Helsinki, quien está herido, o incluso podría ser uno de los nuevos integrantes de la banda.

Tokio fue la 'quinta caída' de "La casa de papel" (Foto: Netflix)
Tokio fue la ‘quinta caída’ de “La casa de papel” (Foto: Netflix)

Fuente: peru21.pe