La App que permite a los bomberos salvar vidas

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú cuenta con una aplicación disponible en Play Store y App Store que permite comunicarse con la Central de Emergencia de su localidad a nivel nacional. Esta app tiene acceso a la geolocalización; también llamar al instante y poder realizar una fotografía que se puede integrar de forma sencilla al momento de reportar, facilitando a las unidades que se dirijan al lugar.

Cuando ocurre algún accidente y la central recibe la notificación se publica de manera inmediata a la página web. Asimismo, se actualiza en la app y muestra al efectivo todos los accidentes en tiempo real.

Pasos para descargar la app de los bomberos

  1. Primero ingresar a Play Store o App Store y buscar “Bomberos Perú”, esta app es de forma gratuita.
  2. Luego, ingresar y en la pantalla hacer clic si eres “bombero” o “ciudadano”, según la casilla a la que correspondas.
  3. Llena los datos personales que te solicita la app.
  4. Posterior a ello, habilita desde tu celular la ubicación.
  5. Finalmente puedes ver desde la app las emergencias en tiempo real. Asimismo, puedes reportar algún accidente y tomar foto como referencia para saber el grado de magnitud que es.

Además, el bombero tendrá el acceso a una radio para poder escuchar a la teleoperadora que está dando los detalles de las emergencias. Se recomienda que todos los peruanos puedan hacer uso de esta herramienta y permita a los bomberos facilitar su labor.