El 02 de noviembre realizarán reapertura virtual del Museo Carlos Dreyer de Puno

El administrador del Museo Carlos Dreyer de Puno, Valdárrago Tito Tito, adelantó que en el marco del 352 aniversario de la ciudad de Puno, realizarán una reapertura virtual del Museo Carlos Dreyer, el día 02 de noviembre a las 10 de la mañana, donde la ciudadanía podrá apreciar la galería virtual en 3D y un recorrido audiovisual del museo con voz en off, en relación a las principales tipologías o representativas de cada sala. 

Asimismo, promoverán una exposición artística, fotográfica y bibliográfica virtual titulada “Puno Histórico” por el aniversario de Puno, lo que será presentado vía Facebook Live de la comuna local desde el 03 al 16 de noviembre.

Precisó que actualmente están priorizando el tema de la implementación para una apertura física del Museo, así como la implementación del protocolo de bioseguridad y el mantenimiento correspondiente, como: el pintado de la fachada del museo, el arreglo de las puertas, ventanas, que han sido afectadas por las inclemencias de la naturaleza durante la pandemia, porque tuvo que cerrarse.

Reveló que en el primer piso del museo que da a la esquina del jirón Conde de Lemos con Deustua tiene una filtración de humedad que está deteriorando el muro, lo que debe ser reparado y otros trabajos que deben cumplirse.     

Aclaró que para esta intervención deberán de hacer una previa consulta con la oficina desconcentrada del Ministerio de Cultura para su autorización sectorial.