Keiko sobre pedido de prisión preventiva: “No va a distraer nuestra atención en absoluto”

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se pronunció sobre el pedido de prisión preventiva solicitado por el fiscal José Domingo Perez y aseguró, junto a su abogada Giulliana Loza y a Miguel Torres, que ella no ha incumplido ninguna de las normas de conducta fijadas por el Poder Judicial, en el contexto del caso Cócteles (Odebrecht).

“Aquí hay una clara intención de buscar separarme de Miki que tiene una encargatura tan importante, de distraernos, de perturbar este proceso que son los conteos finales de esta elección tan importante”, expresó la lideresa del fujimorismo en conferencia de prensa.

“Este pedido no va a distraer nuestra atención en absoluto”, agregó. También dijo que seguirá con sus responsabilidades sin distraerse de este tipo de solicitudes a las que calificó de “absurdas”, “arbitrarias”, y “sin sustento”.

“Nuestro principal compromiso es la defensa de la democracia, la defensa de las libertades, del respeto a la paz, a las instituciones. Y, por supuesto, siempre poniendo al Perú primero”, prolongó.

El fiscal José Domingo Perez ha solicitado al juez Víctor Zúñiga que se reemplace las restricciones que tiene Fujimori desde abril de 2020 por la orden de prisión preventiva. Señala que ha constado que la acusada por lavado de activos, organización criminal y otros delitos incumplió las normas de conducta fijadas por la justicia.

Por su parte, la abogada Giulliana Loza aseveró que “esta cuarta petición de vulnera los derechos fundamentales, sobre todo el de la libertad de Keiko, es uno de los más insustentables, innecesarios, desproporcionados y que, sin duda, carece de toda base legal y fáctica”.