Keiko no quiere que se tipifique el financiamiento ilegal como delito

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, no quiere que se tipifique como delito el financiamiento ilegal de las campañas, denunció el expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, tras lamentar que ni siquiera se haya puesto en debate la propuesta planteada por el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez.

“Hemos reclamado para que el Parlamento tipifique como delito el financiamiento ilegal de las campañas, pero vemos que Keiko Fujimori ha dado la orden de que esta ley no se apruebe”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“El propio presidente de la Corte Suprema, Duberlí Rodríguez, dijo que el Poder Judicial iba a presentar un proyecto de ley para que se tipifique el financiamiento ilegal de las campañas y hasta ahora no conocemos este proyecto de ley en el Congreso”, afirmó.

En ese sentido, el exjefe del Gabinete indicó que la negativa de Fuerza Popular obedecería a que en Estados Unidos hay avances respecto a las investigaciones contra el exsecretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez.

“A todo esto sumamos los avances de las investigaciones a Joaquín Ramírez, porque en Estados Unidos se están obteniendo las declaraciones, y hay permanentes denuncias que salen en los medios, donde hay más evidencias que confirmarían el financiamiento ilegal de la millonaria campaña de Fuerza Popular”, acotó.