Keiko Fujimori tras derrota al 100% de conteo: “No nos van a callar”

La candidata presidencial Keiko Fujimori presidió hoy un mitin en Lima, tras los resultados de la ONPE al 100%, desconociendo haber sido derrotada por Pedro Castillo, del partido político Perú Libre.

Perú Libre obtuvo 8,835,579 votos, mientras que Fuerza Popular obtuvo 8,791,521 votos. Así, hay una diferencia de 44,058 votos. En porcentaje, esto corresponde al 50.125% para Castillo y 49.875 para Keiko Fujimori.

La candidata señaló que seguirá luchando por la democracia y no se dará por vencida. Pese a ello, dijo que no propicia división.PUBLICIDAD

“Queremos un Perú reconciliado, pero por el otro lado nos tiran piedras. De nuestro lado tendemos la mano, con firmeza y nuestra voz bien en alto, para que tengan bien claro en el Perú y la comunidad internacional que no nos van a callar”Keiko Fujimori.

Keiko Fujimori se justifica

La lideresa naranja explicó por qué la insistencia de revisar los votos. Indicó que se encuentra en su derecho constitucional de saber si hubo fraude en mesa, como lo denunció la semana anterior.

“Yo rechazo las acusaciones que dicen que aquí hay golpistas. Lo que no quieren es que nosotros y el pueblo peruano sepa la verdad. Aquí solo buscamos conocer la verdad y tenemos todo el derecho de hacerlo”Keiko Fujimori.

Además, recalcó que el conteo al 100% de actas de la ONPE no es un resultado inamovible. De esta manera, evitó reconocer el resultado de la votación frente a Pedro Castillo, indicando que esperará las resoluciones de los pedidos de nulidad, presentados ante el Jurado Nacional de Elecciones.

“No nos dejemos confundir. Hoy ha salido un resultado del conteo de la ONPE. Pero falta lo más importante y es la evaluación de las actas pendientes que tiene el Jurado Nacional de Elecciones. ¿Confiamos en los órganos electorales? Si, pero también confiamos en la voluntad popular”

Fuente: elbuho.pe