Keiko Fujimori sobre indagación por audios: “Es un nuevo show para tapar caso ‘Los Dinámicos del Centro’”

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, calificó la nueva indagación que ha iniciado el fiscal José Domingo Pérez, del equipo especial Lava Jato, en su contra por los audios de Vladimiro Montesinos como “un nuevo show” que busca opacar el caso conocido como “Los Dinámicos del Centro”.

“En momentos decisivos para el país, el fiscal Pérez lanza un nuevo show para tapar el caso de los ‘Dinámicos del Centro’. Y como su afán de figuración no tiene límites, convoca a Vladimiro Montesinos como protagonista para asegurar difusión y cobertura”, escribió la lideresa fujimorista, en alusión a la investigación que ha implicado a funcionarios del Gobierno Regional de Junín y miembros de Perú Libre.

Keiko Fujimori hizo estos comentarios al mismo tiempo que difundió por redes sociales el documento a través del cual se formalizó el inicio de las diligencias preliminares por parte del fiscal Pérez Gómez, quien considera que las conversaciones protagonizadas por Vladimiro Montesinos desde la Base Naval y difundidas en los últimos días apuntan a que Fuerza Popular habría buscado recaudar fondos ilícitos en la campaña presidencial del 2021.

“El fiscal que ya ha pedido mi encarcelamiento 4 veces vuelve al ataque abriendo investigación por los audios armados por Montesinos y sus amigos acusándome por lavado de activos. Me involucra por conversaciones con gente que no tiene ninguna relación conmigo”, aseguró la candidata presidencial.

En esa línea, Fujimori aseguró que pedirá que el fiscal José Domingo Pérez sea apartado del caso por considerar que tiene un “evidente sesgo” que podría desvirtuar una investigación en la cual asegura que colaborará “como lo he hecho más de 20 años”.

José Domingo Pérez justificó su decisión al señalar que las conversaciones que mantuvo Vladimiro Montesinos con el militar en retiro Pedro Rejas revelarían que Fuerza Popular habría seguido cometiendo actos ilícitos para recaudar fondos para la campaña presidencial del 2021.

“La persona jurídica Partido Político Fuerza Popular estaría, bajo diversas modalidades, captando activos de procedencia ilícita, por lo que corresponde sostener -en grado de sospecha inicial simple- que la actividad criminal de la organización no ha cesado en la campaña electoral del año 2021″, se lee en la disposición fiscal.