Keiko Fujimori se compromete a fortalecer la educación y construir 3 mil escuelas

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, afirmó que en un eventual gobierno suyo, trabajará de manera intensa para mejorar el servicio educativo en el país e impulsar la construcción de nueva infraestructura, para contar con 3 mil nuevas escuelas.

“Tenemos que trabajar para mejorar la educación, porque dará mejores oportunidades para el futuro, como madre nos sacrificamos por ellos (…) lo hemos puesto en nuestro plan de gobierno y vamos a entregar una computadora, con un celular que tenga acceso a internet para cada uno de los chicos y así estudiarán de manera virtual”, afirmó.

Agregó que, a medida que se controla la pandemia, lo ideal es que los estudiantes vuelvan a las clases presenciales y por esto se tiene que ampliar la infraestructura educativa, lo cual también ayudará a reactivar la economía con este tipo de obras.

Indicó que, así como en el gobierno de su padre, el expresidente Alberto Fujimori, se hizo 3 mil colegios, en su eventual administración de gobierno, ella también hará 3 mil escuelas más.

En su alocución, en un evento en la zona de Cantagallo, en el Rímac, manifestó que en su eventual gobierno aplicará gratuitamente 70 mil pruebas moleculares para hacer el seguimiento temprano a las personas afectadas por covid y se construirán 100 plantas de oxígeno, para que se distribuya este recurso de manera gratuita, con la ayuda de las Fuerzas Armadas.

Agregó además que “no traerá la vacuna a cuentagotas” y se comprometió a vacunar este año a todos los ciudadanos y controlar la pandemia, de tal manera que se salven la vida de los peruanos y también la economía nacional.

Fujimori recalcó que es necesario abrir con cuidado la economía y precisó que en su plan de gobierno establece que el 40% de las compras estatales estarán dirigidas a la micro y pequeña empresa del país.

Asimismo, en un encuentro con la prensa nacional, afirmó que su gobierno será eficiente, cumpliendo todo lo prometido y transformará los presupuestos en obras de verdad.

En otro momento, sobre las últimas declaraciones del expresidente de Bolivia, Evo Morales, quien opinó sobre el último proceso de primera vuelta electoral en el Perú, Keiko Fujimori rechazó enfáticamente estas declaraciones.

“Usted no se meta en mi país, nosotros los peruanos no vamos a aceptar su ideología”, manifestó la candidata presidencial de Fuerza Popular.

Consultada sobre reuniones con otros candidatos que participaron en la primera vuelta, dijo que tuvo varios encuentros, pero en su agrupación se decidió mantenerlos en reserva, pues se buscar ampliar su plan de gobierno y buscar coincidencias.