Keiko Fujimori revela que Lourdes Flores decidió no candidatear a la alcaldía de Lima

Keiko Fujimori, excandidata presidencial e investigada por lavado de activos, dio a conocer el último lunes que Lourdes Flores decidió no postular a la alcaldía de Lima Metropolitana. La hija del exdictador Alberto Fujimori hizo este anuncio luego de que confesara que le “encantaría” que la exlideresa del Partido Popular Cristiano (PPC) sea candidata por Fuerza Popular al cargo de burgomaestre.

“Lindo reencuentro para agradecerle a Lourdes su apoyo desinteresado en defensa de la libertad y la democracia. Una mujer valiente y honesta. Ella ha decidido no candidatear a la alcaldía de Lima, pero estoy segura que la democracia siempre podrá contar con ella”, expresó Fujimori a través de sus redes sociales.

Tuit de Keiko Fujimori. Foto: captura de Twitter
Tuit de Keiko Fujimori. Foto: captura de Twitter

Por su parte, Flores Nano manifestó que “ha estado comprometida en esta lucha (acusaciones infundadas de fraude electoral)”. “Seguiremos luchando por recuperar nuestro país”, agregó.

Keiko Fujimori y Lourdes Flores retoman contacto

Ambas políticas ya no están impedidas de entablar comunicación, luego de que la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente Especializada en Crimen Organizado declarara fundada la apelación presentada por la defensa deFujimori Higuchi a la prohibición de comunicarse con los testigos Lourdes Flores y Miguel Torres.

Para dicho juzgado, el hecho de “aparecer en actos públicos en compañía de los mencionados testigos no configura el peligro procesal que justificó imponer la regla de conducta que se dice transgredida”.

“Ahora que ya no tengo restricciones, voy a ir a verla, voy a ir a saludarla, voy a ir a agradecerle. Respeto, valoro muchísimo a Lourdes Flores. Ella ha sido una gran crítica del fujimorismo y mía también, pero respeto muchísimo su rol como política”, enfatizó la exaspirante a Palacio durante una entrevista con Willax TV.