Keiko Fujimori: rechazo categóricamente asesinato ocurrido en el Vraem

La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, rechazó el asesinato de 14 personas en la zona del Vraem y afirmó que los peruanos en estos momentos deben estar unidos y mantener la tranquilidad, frente a este tipo de ataques.

A su llegada a la ciudad de Tarapoto, en la región San Martín, expresó sus condolencias a los familiares de los ciudadanos asesinados e indicó que acciones como estas buscan generar miedo, lo cual no se debe permitir.

“Rechazo categóricamente este atentado ocurrido el día de ayer en el Vraem, lamento profundamente que nuevamente actos sangrientos estén ocurriendo en nuestro país. Quiero expresar mis profundas condolencias a las familias que han perdido a sus seres queridos”, recalcó.

Precisamente hoy, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas confirmó el asesinato de 14 personas, entre ellos dos niños. El crimen sucedió en el centro poblado San Miguel del Ene, en el distrito de Vizcatan del Ene, en la zona del Vraem.

Al respecto, Keiko Fujimori, manifestó que frente a este tipo de ataques muestra su respaldo a las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional del Perú y el presidente Francisco Sagasti, que con su liderazgo busca mantener la paz y la tranquilidad del país.

“Debemos rechazar categóricamente este tipo de ataques a nuestro país y a la democracia. Hoy más que nunca debemos defender la patria y con serenidad acudir a votar, por la opción que ustedes crean, pero lo importante es defender este proceso democrático”, reiteró.

La candidata de Fuerza Popular, manifestó también que aceptará las recomendaciones de las autoridades del sector Salud, para realizar una campaña electoral más segura y evitar riesgos de contagios por covid-19.

Entre sus actividades, Keiko Fujimori, también se reunió esta mañana con representantes de la Conferencia Episcopal.