Keiko Fujimori propone el reordenamiento del sector transporte

La candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, afirmó hoy que en un eventual gobierno a su cargo buscará reordenar todo el sector transporte, incluyendo la reorganización del propio ministerio a cargo, así como organismos como la Sutran y la Autoridad de Transporte Urbano (ATU).

Tras participar en un encuentro con mototaxistas del distrito de San Juan de Lurigancho, indicó que para lograr un mejor transporte en el país, se hace necesario sentarse en una mesa de trabajo para lograr una formalización de aquellos que no lo están.

“Lo que tenemos que hacer es buscar un reordenamiento de todo el sector transporte, eso significa también que hay que reorganizar el mismo Ministerio de Transportes y Comunicaciones, la propia Sutran (Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías) y la ATU. Yo no propongo eliminar instituciones, sino reformularlas”, indicó.

En dicha reformulación, agregó, se deberá dar paso a un proceso de formalización en el sector transporte, para ver la mejor manera de reorganizar y reordenar todo el sistema “no solo en la capital, sino a nivel nacional”.

“Lo importante es que todos cumplan las normas y que en el proceso de formalización, quienes son informales, no se sientan perseguidos, sino acompañados en el procedimiento”, añadió.

En otro momento, precisó que también se analizará el precio del combustible que es el más alto de la Latinoamérica, por lo que se buscará que este sea más competitivo con referencia al valor internacional a través de la baja del Impuesto Selectivo al Consumo.

Asimismo, explicó que en un gobierno a su cargo se apoyará el proceso de formalización de los mototaxistas, comprometiéndose a que puedan contar con un seguro para acceder a los servicios de salud.

Rechazo

En otro momento, la candidata por Fuerza Popular reiteró su rechazo y condena a los actos de violencia contra algunos integrantes de los medios de comunicación ocurridos en la víspera.

“Podemos tener discrepancias entre nosotros y rechazamos estas actitudes de intolerancia y autoritarismo, de mí se ha dicho de todo, han puesto las peores caricaturas, pero jamás he presentado una denuncia ni he generado un acto de violencia”, agregó.