Keiko Fujimori pide que le envíen testimonios del supuesto “fraude”

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, pidió a la ciudadanía que le envíen testimonios para probar el supuesto fraude que su partido y seguidores acusan durante la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021.

La agrupación fujimorista inicia esta campaña luego que todos los jurados electorales especiales rechazaran los argumentos que presentaron para impugnar mesas de votación.

A través de su cuenta de Twitter, Fujimori realizó un publicación en la que adjuntó un video, donde se dirige a los peruanos para realizar este pedido de pruebas sobre el “fraude”.

“Ya sabemos lo que hicieron para voltear la elección. Hoy necesitamos saber cómo lo hicieron. Si tienes algún testimonio o prueba de cómo Perú Libre hizo trampa en mesa, denúncialo en tus redes, llévala a un medio o envíala para que nosotros la hagamos pública”, escribió en redes sociales.

“Hacemos un llamado, no solo a las personas que apoyaron a nuestro proyecto político, hacemos una reflexión también a aquellos ciudadanos que hayan podido ver cómo se planificó esto. Se han filtrado algunos videos, pero les pedimos a estos ciudadanos patriotas que quizá han visto cómo se hizo la trampa”, señaló en el clip publicado en Twitter.

Tuit de Keiko Fujimori. Foto: captura
Tuit de Keiko Fujimori

Asimismo, la lideresa de Fuerza Popular detalló que usarán un nuevo hashtag con el propósito de que se envíen estos testimonios o pruebas del supuesto fraude cometido por Perú Libre en las mesas de sufragio.

“Vamos a anunciar una nueva forma de que nos hagan llegar esas denuncias. #DenunciaLaTrampa será el nuevo hashtag para conocer cuál ha sido la estrategia del contrincante, pero la verdad siempre sale a la luz. Lo estamos conociendo ahora y lo vamos a conocer en las próxima semana”, agregó.

Firmas de personeros de FP desbaratan narrativa del fraude

La heredera del fujimorismo y su equipo de asesores presentaron 943 recursos a 36 jurados electorales especiales (JEE) para anular mesas de sufragio de zonas rurales, con el sustento de que hubo una supuesta suplantación de miembros de mesa y que habían falsificado sus firmas.

Una revisión de los expedientes y las actas de conteo de votos permite establecer que al menos 50 mesas de votación donde Fujimori denuncia suplantación o falsificación de firmas tuvieron la presencia de personeros de Fuerza Popular.