Keiko Fujimori: “Ningún partido político puede ser suspendido en pleno proceso electoral”

Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, se reunió con integrantes de su partido político y miembros de la misión especial de la OEA, que se encuentran de visita en nuestro país, como parte de una tarea de observación electoral preliminar.

“Hemos tenido la oportunidad, para transmitir nuestra profunda preocupación, ya que ha habido la solicitud de un fiscal y se ha agendado una audiencia de posible suspensión de nuestro partido. Le hemos entregado una ayuda memoria, nos han escuchado con detenimiento”, dijo Fujimori Higuchi, tras culminar la reunión en San Isidro.

El próximo lunes 30 de noviembre se llevará a cabo la audiencia, para evaluar el requerimiento fiscal de suspender temporalmente las actividades del partido político Fuerza Popular.

“El punto más importante es que ningún partido político puede ser suspendido en pleno proceso electoral. Ellos también han escuchado, le hemos pedido que verifiquen toda la información que le hemos dado y ojalá haya un pronunciamiento de ellos”, dijo Keiko Fujimori.

La delegación de la OEA está encabezada por el excanciller de Paraguay, Rubén Darío Ramírez Lezcano, e integrada por Francisco Guerrero Aguirre, Brenda Carolina Javier Santamaría, Francisco Javier Puchi Zurita y Alejandro Canton Santiago.

“Desde los abogados se está preparado para rechazar esta medida. Además, somo el único partido al que se le ha solicitado una medida tan gravosa en medio un proceso electoral. Lamento mucho que ocurra en un proceso, porque empaña definitivamente e impediría que los peruanos decidan. Que los votos hablen en las urnas”, indicó.