Keiko Fujimori: “Las autoridades electorales han decidido ponerse una venda en los ojos”

Este domingo, la candidata por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, hizo un llamado a los miembros del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y al presidente de la República, Francisco Sagasti, para que no permitan que “se consolide un candidato de manera irregular”, en referencia al aspirante a la presidencia por Perú Libre, Pedro Castillo, quien hasta el momento lidera el conteo de votos de la segunda vuelta electoral.

“Lamentablemente las autoridades electorales han decidido ponerse una venda en los ojos y no quieren analizar las tantas denuncias que se vienen conociendo”, señaló en el frontis del Palacio de Justicia, donde pernoctan los simpatizantes de su organización política, quienes esperan que los resultados de los comicios sean a favor de su candidatura.

“Yo tampoco me rindo. Queremos conocer la verdad y nada más que la verdad electoral”, añadió.

Además, se pronunció acerca de las declaraciones de los militantes del partido Perú Libre que acusaron a los seguidores del partido fujimorista de ser los presuntos responsables de la muerte de Sacarías Meneses. “Perú Libre y el señor (Pedro) Castillo ya llegaron a límites inigualables, mal utilizando el dolor de una familia intentaron acusarnos y acusarme a mí de haber asesinado a una persona”, indicó.

Asimismo, denunció que sus adversarios políticos “robaron los votos en mesa”. En esa línea, manifestó que no se quedarán “con los brazos cruzados”. “Nosotros decimos que la verdad va a salir a la luz”, dijo.

Por último, se refirió a la organización criminal ‘Los Dinámicos del Centro’, que habría financiado la campaña política de Perú Libre. “Hemos leído las denuncias que hay a través de los Dinámicos del Centro, no solo sabemos que nos robaron los votos, también sabemos cómo han financiado el fraude en la mesa”, sostuvo.