Keiko a Sagasti: “Equidad no es condenar a muerte a miles de peruanos por sus ideologías”

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se pronunció hoy luego de que el presidente morado Francisco Sagasti diera ayer una entrevista en Cuarto Poder en la que aseguró que no permitirá que las empresas compren vacunas para sus trabajadores porque no quiere que la gente que tiene plata se vacunen.

“Lo que no queremos es que el que tiene plata se vacune y el que no la tiene no se vacune”, fueron las polémicas declaraciones del mandatario transitorio mientras el Estado aún no ha podido vacunar ni siquiera a medio millón de peruanos quienes siguen muriendo por cientos al día por falta de oxígeno y vacunas.

“Lo que el presidente Sagasti ha dicho ayer es perverso e inhumano. El presidente se niega a permitir que más peruanos se vacunen por equidad y velocidad. Señor Sagasi, equidad no es condenar a muerte a miles de peruanos porque sus traumas ideológicos prefieren que esa igualdad sea igualdad en la muerte y no igualdad en la vida. Esto no es una competencia, debe ser una suma de esfuerzos para salvar vidas”, aseguró Keiko Fujimori en un video publicado en sus redes sociales.

“Señor presidente, hay que igualar hacia arriba salvando vidas y no hacia abajo dejando morir a miles de peruanos. Los complejos ideológicos están condenando a morir a todos pro igual. Estado y privados deben organizarse y sumar esfuerzos de inmediato para para poder vacunar a todos los peruanos lo más pronto posible. Su obligación es salvar la vida de todos, si no lo hace, luego tendrá que responder ante Dios y luego ante los peruanos”, puntualizó la candidata presidencial.