Karem Roca será denunciada por la Marina de Guerra del Perú por insinuar que realiza escuchas ilegales a congresistas

La Marina de Guerra del Perú dio a conocer este último viernes que tomará acciones legales contra la aún asistente del despacho presidencial, Karem Roca, por insinuar que la institución realiza escuchas ilegales a los congresistas. Esto ha tenido lugar luego de que el Congreso difundiera estas declaraciones de Roca en una sesión privada ante la Comisión de Fiscalización realizada el pasado 7 de julio.

Ante la gravedad de estas afirmaciones y en salvaguarda de su imagen institucional, la Marina de Guerra del Perú ha instruido a su Procurador para que inicie las acciones legales que correspondan con la señora Roca», se lee en el documento.

“La Marina de Guerra del Perú rechaza rotundamente las afirmaciones vertidas en dicho audio, donde se deja entrever que su sistema de inteligencia podría estar efectuando presuntas acciones de interceptación telefónica a los señores congresistas”, señala.

Cabe señal que durante esta sesión, Karem Roca dejó abierta la posibilidad de que la Marina de Guerra siga realizando estos procedimientos, ya que cuando ella ingresó a laborar a Palacio junto al mandatario Vizcarra, se dio con la sorpresa que la parte de inteligencia de dicha institución encabezaba todo el manejo de estos asuntos.

Desde que llegamos a Palacio de Gobierno tuve oportunidad de saber que inteligencia de la Marina tenía todos esos amplios temas [escuchas telefónicas], creo que podría pensar que todavía se mantiene”, se le escucha decir a Karem Roca.

Fuente: Infórmate Perú