Jurado Nacional de Elecciones descartó acciones arbitrarias contra organizaciones políticas

Hoy el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), declaró que sus resoluciones sobre el proceso de Elecciones Regionales y Municipales 2018 se ajustan a la Constitución y a la legislación electoral, por lo que descartó cualquier acción arbitraria contra alguna organización política.
Enfatizando el hecho de que sus resoluciones son establecidas sin exceso de formalismos, privilegiando el ejercicio del derecho constitucional de participación política.
El JNE refirió que en el caso de Acción Popular sus listas de candidatos al Gobierno Regional de Áncash y a Municipio Provincial de Chiclayo fueron declaradas improcedentes por no subsanar en el plazo establecido diversas observaciones realizadas y por no cumplir con diversos requisitos de carácter obligatorio, respectivamente.
De esta manera, advirtió que no se subsanó problemas derivados del proceso de elecciones internas, y hubo  incumplimiento de cuotas electorales y del pago de tasas electorales.
Finalmente exhortó a los representantes de las fuerzas políticas no realizar declaraciones inexactas y temerarias que pongan en duda la imparcialidad de los organismos electorales, dado que estas afectan el proceso electoral y la institucionalidad democrática.