Juntos realizó más de 11 mil atenciones mediante plataforma de orientación al usuario

Entre los meses de enero y diciembre del 2021. El mayor número de atenciones se realizó a través de la línea gratuita 1880.

El programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), atendió un total de 11 712 personas en la región Lima, a través de su plataforma de Orientación y Atención al Usuario, entre los meses de enero a diciembre del 2021.

El mayor número de atenciones se realizó a través de la línea gratuita 1880, que recibió 11 095 llamadas telefónicas con diferentes consultas y dudas que fueron absueltas.

Además, se registraron casos mediante la plataforma de atención presencial, mesa de partes y el libro de reclamaciones, que hacen un total de 210 atenciones.

Con relación a las consultas, estas giraron en torno a la afiliación temporal (que llegó a su fin en agosto del 2021), la desafiliación de hogares, actualización del padrón de hogares, entrega de abonos, vencimiento de la Clasificación Socioeconómica, reincorporación al Programa, suspensión, además de los bonos entregados por el gobierno, entre otros.

Por otro lado, con el objetivo de llegar a las familias de las zonas más alejadas de la región, se implementó el sistema de atención al usuario itinerante, el mismo que atendió a 307 hogares afiliados a Juntos.

“Con la plataforma de atención itinerante queremos llegar a aquellas usuarias que, por la lejanía de sus hogares, no pueden realizar sus consultas en las plataformas con las que cuenta el programa”, precisó el jefe de la Unidad Territorial de Juntos en Lima, Dony Callupe Laureano.

El funcionario, sostuvo, que a través de los diferentes canales de atención se realizan consultas, pedidos y reclamos sobre los servicios que ofrece el programa Juntos.